martes, 26 de octubre de 2010

TIEMPOS MILAGROSOS Y SORPRENDENTES




El evento de los 33 mineros que estuvieron presos en una mina chilena durante 69 dias, en la oscuridad, a 700 metros de la superfície de la tierra, totalmente dependientes de que el mundo encontrara la manera de liberarlos, ha marcado la comprobacion de que los tiempos han cambiado por otros en los que, milagros como este rescate, nos sorprenderan cada vez mas. Pues de la misma forma que ocurren catastrofes en el caos de la destruccion de lo que ya no es valido, se manifiestan hechos extraordinarios en el orden de la construccion de lo nuevo.

El aspecto mas asombroso de este rescate es que fue posíble debido a que personas de varios países se unieron para compartir sus conocimientos, experiencia y colaboracion, con el único propósito de liberar a estos mineros, sin tener en cuenta el coste economico que pudiera representar. Han podido dejar de lado sus diferencias, ir mas alla de las limitaciones, del idioma, de la cultura, de los ideales políticos y filosoficos, para enfocarse en un objetivo comun.

El mundo entero ha estado con ellos observando, en las horas finales, celebrando el próximo a ser liberado. No hay peleas ni discusiones, nadie empuja para ser el primero, a pesar que todos estan impacientes para salir de alli y no en demasiadas buenas condiciones, aunque asombrosamente excelentes para lo que han vivido y su propio estado de salud habitual. Que victória para los mineros y para todos!.

Su tabla de salvacion para atravesar el largo recorrido, ha sido encerrarse en una pequeña jaula subida por un cable de acero (siendo claustrofóbica y nada agradable). Han renacido como el ave ‘Fênix’ el nombre que han puesto a dicha jaula?

Eso nos recuerda algo que esta aconteciendo en nuestras vidas?

Todos estamos luchando en la oscuridad, presos en algun aspecto de nuestra vida, y tenemos que estar dispuestos a atravesar una dura roca, para poder salir al otro lado. A veces la forma de salir de una situacion puede parecer tan difícil como esta misma liberacion.

Aqui hay dos conceptos importantes que estan aconteciendo, la experiencia de los mineros que nos recuerda que teniendo fe y confianza podemos superar cualquier cosa, y el poder de la compasion que conecta al mundo entero para tocar los corazones de los Hombres y unirlos a sus mentes.

La compasion se crea cuando se produce un evento que une al mundo. Lo mismo que cuando el tsunami del 2004, los terremotos ocurridos en Haiti y en Chile, los niños que fueron secuestrados y asesinados en Rusia, y otros desastres que hacen que el mundo se detenga por un momento y envie sus pensamientos y oraciones a los afectados. En esos momentos estamos conectados, especialmente enfocados en aliviar el sufrimiento de aquellos que estan afectados, abriendo nuestros corazones para unirnos en su dolor, conscientes de que nuestra humanidad puede ser una fuente de conexion en lugar de separacion.

La unificacion aparece cuando podemos abrir nuestros corazones y mentes, lo que nos recuerda que nuestros mayores resultados los obtenemos cuando trabajamos juntos. Es una prueba Universal del progreso de nuestra ascension, de nuestro compromiso a aprender a ser menos egocentricos y mas generosos, menos enfocados en nuestro miedo y dolor, y dispuestos a ponernos en la piel del otro.

La numerologia representada en este evento es interesante. Hay 33 mineros (un número maestro) y estuvieron en la mina por 69 dias. El 6 representa la tierra que se une con el cielo, el 9 representa al cielo que viene a la tierra 6+9=15, que también es un 6.

Seremos rescatados todos? Que vamos a aprender al respecto de los detalles de esta odisea? Como sobrevivieron por tanto tiempo y como serán ahora sus/nuestras vidas?

Sabemos que ellos han cambiado para siempre, mas nosotros tambien porque através de ellos el mundo se unio un poco mas, tenemos mas esperanza, se forjan nuevas amistades y una vez mas nos damos cuenta de que, creamos con mucho mas poder cuando estamos conectados y unidos, que cuando nos vemos a nosotros mismos através de nuestro miedo y separacion.

Al observar el progreso del rescate hasta la salida del último minero, podemos recordar que incluso en los momentos mas dificiles de nuestra vida, existe un potencial para los milagros si tan solo nos mantuvieramos enfocados en nuestra intencion para algo que queramos en nuestra vida. Tal vez un dia no se necesiten sacrifícios de las almas que se oferecen voluntariamente para recordarnos que somos, por encima de todo, seres divinos teniendo una experiencia humana.

Mantengamonos en calma, enfocados, desapegados y conscientes, recordando que nuestros pensamientos estan creando en cada momento nuestras vidas. Pensemos lo mejor, aceptemos todos los dones con gratitud y apliquemos el perdon, la liberacion y cura a toda situacion.

Por encima de todo, agradezcamos esta oportunidad de ser parte del asombroso cambio de consciencia de la humanidad conforme todos subimos a la vibracion de los milagros.

Muchas bendiciones en estos tiempos milagrosos y sorprendentes.


(DEDICADO A MI AMIGO PAU MOJEDANO).

No hay comentarios: