martes, 15 de noviembre de 2011

Miles de personas exigen igualdad real entre sexos y custodia compartida, y contra las denuncias falsas (LVDG) (Paula Ballesteros, Madrid,13-11-2011)






Contra las leyes de género discriminatorias y a favor de la custodia compartida. En una ambiente festivo, con padres, madres, abuelos, hijos y nietos de la mano; hasta 5.000 personas se han concentrado esta mañana en Madrid en una suerte de “15M de los derechos paternales”.



Aunque oficialmente la Policía ha cifrado en medio centenar el número de asistentes, esta cronista puede asegurar que la cifra real se aproxima más a la difundida por la plataforma de asociaciones convocantes, compuesta por entidades que ya llevan hasta una década peleando por la igualdad real.



La marcha se suele hacer el 20N, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, aunque en esta ocasión se ha adelantado una semana para evitar su coincidencia con las Elecciones Generales.

A lo largo del recorrido, entre la Puerta del Sol y la plaza de la Villa, se han coreado lemas como "custodia compartida automática, ya", "no votes a ningún partido que no apoye la custodia compartida" o "el mismo tiempo con los dos".

El portavoz de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia, José Antonio Caparrós, ha reclamado "la reforma del Código Civil y Penal para conseguir una igualdad real y efectiva en la custodia", recogiendo un sentir generalizado que mezcla tristeza e indignación: "Si los hijos son cosa de dos durante el matrimonio, no puede ser que al terminar nos impongan que sólo sea cosa de las madres. Y lo dicen las mismas personas que se hartan a hablar de Igualdad", explicaba un participante en la marcha.

La pancarta de la "Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos" ha encabezado la manifestación, detrás de la que han marchado algunos representantes del PP y de UPyD.

La diputada popular de la Asamblea de Madrid Belén Bajo se ha mostrado a favor de "modificar el derecho civil de las familias para la corresponsabilidad parental".

"Creemos que cuando una pareja se separa no tienen por qué separarse los niños", ha opinado la diputada del PP, quien cree que debe haber "una mayor implicación de los dos progenitores en beneficio del menor".

Durante la manifestación se han portado carteles con lemas como "derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género", "denuncias falsas, no" o "justicia corrupta".

"No tenemos ningún derecho los abuelos", ha lamentado Encarnación Cánovas, mientras asistía a la marcha, en la que ha reclamado "igualdad para que los dos padres tengan el mismo tiempo a sus hijos".

2 comentarios:

Ana Isabel dijo...

Ojalá podamos conseguir algo. Al menos que la igualdad no sea "igual da". ¡No más denuncias falsas! Gracias por la información.

José Antonio del Pozo dijo...

muy buena información, un excelente reportaje
saludos blogueros