martes, 11 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA (Xurde Rocamundi)


CARTA ABIERTA.1

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CARTA ABIERTA A LOS PARTIDOS, ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS CONSTITUCIONALISTAS DE CATALUNYA:

Esta misiva es un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas constitucionalistas de Catalunya.

HECHOS:

Lo que no han comprendido los dos grandes Partidos nacionales es la excepcionalidad catalana y la naturaleza de sus gentes. Es por ello que se estrellan una y otra vez en las urnas, no sabiendo conectar con el electorado en beneficio de los nacionalistas.

Es sabida y demostrada la alta abstención, una de las más grandes de España, de esta parte del territorio, ya sea porque no se siente representado gran parte del electorado, por la desafección hacia los representantes públicos o simplemente por pasividad.

Esta especificidad ha de traer en consecuencia una actitud política específica.

En breve, la ciudadanía volverá a ser llamada a las urnas, en escasamente 7 meses, para elegir un nuevo Govern que dirigirá nuestros destinos los 4 próximos años.

La representatividad política catalanista es bien visible, no así los partidarios de la unidad del Estado, del desarrollo pleno de la Constitución y de su estricta aplicación.

Analizando ambas vertientes se nos presenta el siguiente panorama:

a)-. Partidos nacionalistas:

E.R.C., C.I.U., I.C.V., P.S.C., además de las formaciones de nueva creación como REAGRUPAMENT CAT, las C.U.P y el nuevo partido de un famoso dirigente deportivo conocido por todos sino se integra en alguno de los ya preexistentes.

Según las últimas encuestas: C.I.U. crece hasta el punto de poder gobernar (posiblemente en coalición).

I.C.V. y P.S.C. se mantienen y E.R.C. baja en número de votantes.
No obstante se supone que la pérdida de sufragios de este último se traslade en la misma medida a las nuevas formaciones de corte más independentista.

Una certeza la cual no puede obviarse, es el hecho de que los nacionalistas siempre votan.

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b).- Partidos no nacionalistas y/o constitucionalistas:

Basándonos en la representatividad parlamentaria actual tenemos al P.P.C. y al GRUPO MIXTO (C,S + independiente).
Para las próximas elecciones hay que sumarles U.P y D., y una ingente cantidad de partidos cuya “bolsa” no representa ni 30.000 votos por separado.

Con los mismos datos estadísticos, el P.P.C. mantiene un electorado fiel que puede hacerle bajar o subir un escaño, pero sin la capacidad de decidir.
C,S, pese a la ceguera de sus dirigentes, con una afiliación muy mermada, desaparecería prácticamente después de las elecciones.
U.P y D., no se ha consolidado todavía y carece de bases firmes para un despegue con ciertas garantías.

Del resto de formaciones: Centro Democrático y Social, que trata de renacer sin conseguirlo, Centro Democrático Liberal, Alternativa Española, Alianza Liberal, Alternativa de Govern (cuya máxima representante es una exparlamentaria del PPC muy mediática), etc, no disponemos de datos en cuanto a afiliaciones y simpatizantes para poder cuantificar objetivamente.

Ante este panorama desolador, podemos asegurar con absoluta propiedad, que para las próximas elecciones autonómicas, los movimientos no-nacionalistas carecerán de representación alguna en el Parlament de Catalunya a excepción del P.P.C. Respecto a este último cabe decir el regreso a la ambigüedad y un cambio de estrategia, ante las perspectivas de un posible pacto con otras formaciones para entrar en el Govern, algo hoy por hoy todavía inverosímil.

La situación para la convivencia catalana a medio plazo es más que desesperante, dados los últimos acontecimientos y la ingente aprobación de leyes antes del fin de legislatura tales como: el incremento de multas lingüísticas, las veguerías, el código de consum, la prohibición de corridas de toros, Manifiesto de los medios de comunicación, los referendums ilegales de soberanía, ley del cine, la L.E.C., despliegue del Estatut, etc y la reciente ley de consultas; todas ellas encaminadas para el fin último: La independencia inducida y obligada de Catalunya.

A la hiperactividad parlamentaria, de asociaciones afines y de los entes locales, hay que sumarle el nuevo giro de radicalización tanto del tripartito como de la oposición:

P.S.C. Pese a ser el tentáculo del P.S.O.E. en Catalunya, tras las últimas declaraciones de varios de sus máximos dirigentes, observamos las luchas de poder entre facciones ganando una vez más terreno las tesis catalanistas en detrimento de las constitucionalistas.

E.R.C. Desgastado por la acción de gobierno, tensiones internas y un cierto grado de contención ficticia, la apariencia de suavidad bajo el prisma de sus votantes (no así la percepción para el resto), ha dado pie a la aparición de las nuevas formaciones ya citadas, más radicales.

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I.C.V. Los ecocomunitas, sin un proyecto claro, carentes de él, sin embargo se dejan llevar por la deriva con tal de seguir manteniendo cuotas de poder en el Govern.

C.I.U. De la teórica moderación de cara a la galería, ya lejana en el tiempo de su antiguo dirigente, ha pasado al soberanismo más descarado para restarles votos a los partidos independentistas con los cuales tiene competencia directa de electorado.

Tales movimientos tácticos de unos y otros, apoyados por los medios de comunicación subvencionados, han calado en la población catalana y se da la circunstancia de un aumento claro del independentismo, habiendo pasado de un escaso 15% al incremento porcentual de 5 puntos llegando al 20% actual.

El otro 80%, mucho más complejo, pues se compone de: Autonomistas, constitucionalistas, regionalistas, federalitas, incluso republicanos (no nacionalistas) y los “no sabe, no contesta”….y es a este grupo al que debemos dirigirnos para la captación de votos, teniendo en cuenta la certeza que es donde existe más abstención.

Todas las premisas anteriores nos hacen suponer como estará compuesto el próximo Govern, el cual solo dará para alguna de estas alternativas:

1).- Un tercer Tripartito. Según encuestas no es factible.

2).- C.I.U y E.R.C (más quizá el resto de partidillos radicales). Con posibilidades reales si los convergentes no obtienen mayoría absoluta.

3).- C.I.U., P.S.C.,E.R.C. Presumiblemente poco probable.

4).- C.I.U., P.S.C. La llamada socio-vergencia, pausible si interviene directamente el Gobierno.

5).- C.I.U., P.P.C. Aún siendo el sueño de los populares, irrealizable.

6).- P.S.C., P.P.C. Imposible, entre ambas formaciones jamás obtendrían el número de sufragios necesarios.

Con estos escenarios de la composición parlamentaria, aquellos que NO creemos en la desmembración del Estado, quedaremos huérfanos de representación y sufriremos en propias carnes los rigores de políticas cada vez más extremistas, xenófobas y excluyentes a merced de una minoría radical.

Mientras, los grupos y/o partidos con un ínfimo apoyo mediático, baja participación, casi nula militancia, faltos de esperanza e ilusión, de cuyos ideales compartimos en gran medida; se enfrascan en luchas fraticidas, para repartirse un escaso pastel, que como mucho pueda dar una mínima representatividad o ninguna, dada la poca información, mala imagen, desunión y desorganización transmitida al posible votante.

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POR TODO ELLO SE PIDE:

La CREACIÓN de un FRENTE COMÚN, cuya labor sea la defensa de los derechos de todos los ciudadanos de Catalunya por igual, sin exclusión alguna por motivos lingüísticos o de ideología.
Este frente ha de aglutinar a todos aquellos partidos que tengan como base la constitución, la libertad y la igualdad de oportunidades.

Ya basta de disputas infructuosas para conseguir como máximo la mínima representación parlamentaria por separado. Que en caso de conseguirse, algo de dudosa certidumbre, no podría frenar ni sacar adelante propuesta alguna como ya se ha visto por la experiencia de las pasadas elecciones autonómicas (CIUTADANS).

Es una insensatez tener como meta una representación meramente testimonial sin capacidad efectiva en las decisiones del Parlament.

Si realmente nos preocupan las circunstancias socio-políticas en el territorio catalán, hay que tener AMBICIÓN y optar sacar adelante entre 6-10 diputados, poseer la llave de la gobernabilidad siendo la tercera fuerza política por detrás de CIU y PSC, cuyo fin sea forzar un pacto constitucionalista por primera vez en 30 años (PSC + PPC + FRENTE COMÚN) creando un HITO HISTÓRICO. Menos de eso no tiene consecuencia alguna en el actual marco parlamentario y en la vida social de nuestra Autonomía.

Más allá de las ambiciones personales, muy lícitas todas ellas, ha de priorizar tener un COMPROMISO con la SOCIEDAD, aquella a la que en teoría decimos defender.
Sino se es capaz de llegar a un acuerdo sobre unos mínimos conceptos de libertad y sentido común, no somos merecedores ninguno de nosotros de seguir en esta lucha y seremos tan culpables como los mismos hacedores de la derivación insalvable a la que se nos está sometiendo continuamente.

BASES:

Tal como hemos mencionado con anterioridad es crucial un cambio de mentalidad, valentía y ambición en las fuerzas no nacionalistas y actuar de una forma totalmente diferente a la habitual, dándole un trato específico a Catalunya si se quieren obtener resultados electorales dignos de mención.

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Por lo especial del pacto entre formaciones tendría que permitirse la doble militancia. Cada afiliado aún con la misma fidelidad hacia su partido, debería lealtad a un proyecto más grande para sentar las bases de un cambio sustancial en la política catalana.
Sin renunciar ninguno de los integrantes a sus principios e idearios, tendrán que ponerse de acuerdo en unos pilares básicos, dejando de lado partidismos e inclinaciones ideológicas, todo ello encaminado en una única dirección: “El antinacionalismo periférico”.

Pactos para la creación del Frente:

1).- Constitución.
2).- Ley Electoral
3).- Estatut
4).- Declaración de bienes.
5).- No a alianzas con nacionalistas.
6).- Bilingüismo
7).- Educación
8).- Medios de comunicación
9).- Subvenciones
10).- Regulación sueldos de poderes públicos
11).- Conocimientos básicos para poder acceder a un cargo en la administración.
12).- Política Municipalista
13).- Venta de las embajadas
14).- Condena por malversación de fondos públicos.

1.- Constitución. Base fundamental para la convivencia. Su acatamiento riguroso y una vez afianzados sugerir ciertos cambios como: Blindaje de ciertas competencias intransferibles y cambio de Ley Electoral Estatal, más justa y más proporcional.
2.- Ley Electoral catalana. Crear una ley electoral propia si la estatal no se adecua a las necesidades de la masa social. Cuatro pilares fundamentales: Circunscripción única, doble vuelta, listas abiertas y un máximo de 2 legislaturas.
3.- Estatut. Independientemente de la sentencia del T.C., derogar aquellos artículos que sean inconstitucionales y/o agregar adicionales de constitucionalidad.
4.- Declaración de bienes. Todos los candidatos han de declarar sus bienes antes y al dejar un cargo.
5.- No a alianzas con nacionalistas. No se pactará nunca con un partido nacionalista bajo ninguna circunstancia.
6.- Bilingüismo. Derogación de todas las leyes lingüísticas excluyentes y/o adicionales que equiparen en beneficios ambas lenguas.
7.- Educación. Derogación de la actual L.E.C. Las asignaturas troncales divididas al 50% en catalán y 50% en castellano a elegir por el centro. Los exámenes podrán pedirse y entregarse en cualesquiera de las dos lenguas independientemente de cual se utilice habitualmente para la materia. Cambio de los libros de texto de historia y geografía.
Las asignaturas menores en inglés con un mínimo de 4 horas semanales.
8.- Medios de comunicación. Limpieza de los medios de comunicación, sin implicaciones ideológicas. Sustituir el lenguaje empleado para referirse al territorio

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adecuándolo al marco jurídico actual (comunidad autónoma), asimismo como los mapas del tiempo y similares, ajustándose solamente a Catalunya.
Programación T.V y Radio públicas catalanas en las dos lenguas cooficiales, será el programa y la audiencia quien lo determine.
9.- Subvenciones. Retirada de efectivos monetarios y/o ayudas a todas aquellas asociaciones cuya labor solo sea homogeneizar cultura, costumbres y lengua, o en pro de la creación de la nación catalana. Solo pervivirán las que muestren la pluralidad cultural e idiomática de Catalunya adscritas a la nacionalidad española. Se incluye a los medios de comunicación que no subsistan por si mismos.
10.- Regulación de los sueldos de los poderes públicos. Se han de marcar unos mínimos y unos máximos, teniendo como base la remuneración del Presidente del Gobierno. No dando lugar de que un presidente autonómico o un simple conseller, cobre casi el doble que el jefe del ejecutivo. Será de acuerdo a la responsabilidad, tanto la inherente al cargo que se ostenta (presupuestos), como a las personas o personal que se tenga a cargo. Sujetos a convenios o al I.P.C como el resto de trabajadores.
11.- Conocimientos básicos para poder acceder a un cargo en la administración. Para acceder a un puesto de alta responsabilidad política y social, no bastará el mero hecho de bregar en el partido para situarse en la ejecutiva o en las listas electorales o una carrera universitaria (excepto economía, justicia, sanidad, las cuales es suficiente con la titularidad del grado superior para cada ramo), el candidato deberá demostrar sus conocimientos en las áreas de:
- Constitución
- Ciencias políticas
- Gestión de empresas
- Historia
- Economía
- Fiscalidad
Y dependiendo del organismo a ocupar, la profesionalización y/o especialización en dicha materia.
Los cursos para tales efectos igual que su duración, a discutir y determinar.
12.- Política Municipalista. Descentralizar la Generalitat en beneficio de los Ayuntamientos, traspasándoles la mayoría de competencias así como los presupuestos de las mismas. Siendo como son las administraciones más cercanas al ciudadano deberán poder corresponder competencialmente excepto en aquellos servicios intermunicipales, tales como sanidad, transporte, educación, infraestructuras, etc. El fin último es desposeer a la Generalitat de todo papel más allá del de gestión de bienes y reparto equitativo por número poblacional.
13.- Venta de las embajadas. No da lugar una autonomía con embajadas exteriores, cualquier representatividad en otros países es a cargo del ministerio del estado con el mismo nombre.
14.- Condena por malversación de fondos públicos. Todas aquellas causas que no hayan prescrito (caso Millet, Pretoria, 3%, etc) investigadas hasta sus últimas consecuencias, tanto estas como sus ramificaciones. Nombramientos a dedo, la realización de encargos de estudios variopintos sin interés alguno, concesiones, etc. Juzgar a todo aquel que
haya malversado fondos públicos para enriquecerse él o sus familiares, evitando así una ley de punto final.

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Programa electoral:

Lo primero es escribir un MANIFIESTO CONJUNTO donde se indiquen las metas, puntos en común y objetivos sin complejos.

El no nacionalismo es un programa en si mismo, y más teniendo en cuenta los 14 apartados del pacto.

En cuanto a las grandes infraestructuras (Rodalies, N-II en su paso por el Maresme, potabilizadoras, licencias de telecomunicaciones, A.V.E., etc), ya está todo amarrado por gobiernos anteriores que obligan al nuevo Govern, con lo cual no es preciso ofrecer soluciones ya preexistentes.

Cuestiones como el 4º cinturón y la M.A.T., por poner dos claros ejemplos, trae un problema adicional, debido a la diversidad de grupos formantes del frente de distintas sensibilidades, la única forma de solucionarlo sería no estar sujeto a la disciplina de voto al no formar parte de la controversia identitaria. La misma disyuntiva se aplicaría a la conveniencia o no de las corridas de toros y temas similares que no estuvieran en la órbita del soberanismo.

Centrándose en el programa, bastante trabajo se tendría en la “limpieza” de todo lo andado en pos de la nacionalidad catalana, deshaciendo uno por uno todos los preceptos impuestos por los dos Governs anteriores (CIU y TRIPARTITO): Derogación de leyes, desintoxicación y reeducación en las escuelas, normalidad lingüística, reedición de la historia, reestructuración de los medios de comunicación, traducir todos los carteles de autopistas, carreteras, callejeros a las dos lenguas oficiales, la información de las administraciones, sustitución de cargos intermedios en la administración, retirada de subvenciones, etc.

En cuanto al ciudadano como tal habría que transmitirles tranquilidad, ser amables y asegurarles la lucha por los derechos de todos, tanto de los catalanoparlants como de los castellanohablantes.
Se ha de poner énfasis en la igualdad, en el amor a esta tierra, sus costumbres, sus lenguas, su folklore e hincapié en los lazos históricos con el resto del Estado.

Dejar bien claro que la lucha es en contra de la “casta”, esa vieja guardia gobernante de siempre, la burguesía sustentada durante siglos, provenientes de la misma escuela y enraizados en las mismas familias, cuya preocupación es mantener sus privilegios, sin importarles el resto de ciudadanos más allá de su utilización para la consecución de sus fines y estatus; es la hora de la auténtica democracia, en que el pueblo propone, de la gobernabilidad de abajo hacia arriba. Prometer el final del feudalismo enmascarado bajo la farsa del respeto democrático.

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Se disponen de datos suficientes para demostrar su ineptitud y la lapidación constante del erario público en temas sin mayor relevancia para el común de los ciudadanos (en las hemerotecas hay cientos de noticias al respecto).
El mensaje a transmitir ha de ser claro, conciso, demoledor, contundente a la vez que ilusionante…….

Campaña-Discurso:

En los últimos tiempos el MOVIMIENTO no nacionalista ha vivido en la defensa permanente, soportando los insultos y utilizando un lenguaje políticamente correcto e inofensivo, comportándose de forma acomplejada para no herir las sensibilidades de aquellos a los que se está combatiendo………ya es hora de pasar al ataque:

Se ha de transmitir un mensaje coherente, serio y racional, sin tibiezas, el cual demuestre que el nacionalismo no acepta ni quiere Catalunya tal como es, su diversidad y su idiosincrasia. No comprenden la diferencia, su riqueza cultural. Su visión no es de un conjunto de distintas realidades, sino como algo propio monocolor sometido a su voluntad.
Tratan esta tierra, como el amante que intenta transformar a su pareja en el ideal onírico, sin respetar sus gustos y preferencias o la forma de ser de la misma. Eso no es amor sino egoísmo.

El no-nacionalismo, al contrario de ellos, tenemos un inmenso respeto a la diversidad, y quiere esta tierra tal como es, aceptamos sus diferencias;
No se reniega de la lengua catalana, el nacionalismo quiere suprimir la lengua castellana y por ende defendemos la libertad de elección.
Compaginamos Noche Buena con la comida de Navidad y Sant Esteve, el Cagatió con los Reyes Magos, els Castellets con los toros, la Sardana con la Feria de abril, la bandera española con la senyera, la dieta mediterránea con la cocina atlántica. Convivimos en armonía con el maremagnum de costumbres de la sociedad……

La clase política catalana actual se sustenta en principios elitistas, utilizando la lengua, costumbres y sentimientos en mantener su supremacía, considerando al ciudadano como un mero objeto bajo su yugo sujeto al vasallaje.
Asumen la territoriedad como un Pigmalión a su imagen y semejanza, donde debe aceptarse su superioridad, su jerarquía, para ser un buen catalán. En caso contrario acusan de atacar la esencia misma de Catalunya, al considerarla parte de su particular feudo.
Debe mostrarse como una confrontación del pueblo contra la élite dominante; La libertad y la democracia pura, contra el régimen, el centralismo. Un MOVIMIENTO CIVIL que propugna la igualdad de los individuos.
Hacer saber a la masa que unos centenares de familias, dirigen nuestros destinos a su antojo, copando todos y cada uno de los puestos de decisión, malgastando los caudales públicos, enriqueciéndose a nuestra costa como si de patricios se tratara.
Desmantelar los tics totalitaristas de la aristocracia catalana y la utilización del nacionalismo para perpetuarse en el poder. Eliminar la podedumbre y la corrupción de la burguesía que actúa anclada en el pasado, con la vista atrás como si viviéramos en el siglo XIX.

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Catalunya una vez más ha de ser pionera en la aceptación plena de los principios de la Democracia, cuyo bastión máximo es el pueblo, el ciudadano y el político es un servidor público, sometido a las demandas y necesidades de sus gentes, dándoles un trato de forma profesional. La Democracia del Siglo XXI.

Nuestra BOLSA no son los votantes del PSC o del PPC, estos mantienen un electorado fiel y solo se les podrán arrancar unos miles de votos. El discurso se ha dirigir a ese 50% que suele abstenerse porque considera a toda la clase política por igual.

El mensaje mal transmitido de nuestro pasado reciente (las autonómicas del 2.006), el cual decía “otra forma de hacer política”, ha de recuperar su valor intrínseco. No era equivocado, sino que dio pie a la interpretación asamblearia en que cualquier decisión podía someterse a juicio de todos y cada uno.
La misma frase ha de recuperarse en el sentido práctico, con la consecuencia, por primera vez, de opciones auténticas de cambio y de participación del ciudadano, pues estamos a su servicio para solucionar sus problemas.
No se trata de “y yo más” o competir con un programa más elaborado o sorprendente, sino de utilizar para cada cuestión a los mejores, a los más preparados. Si se habla de Sanidad, lo harán galenos; si es de educación, docentes; de justicia, letrados; de vivienda, asesores inmobiliarios; de economía, economistas; de delincuencia, policías; de carreteras, ingenieros de caminos, etc………….transmitiendo la seguridad de lo bien hecho.

Un símil sería un equipo de futbol, el buen entrenador hace la lectura de las habilidades de cada uno y dispone a cada jugador en el sitio que le corresponde……

Aquellos/as que crean en este nuevo partido una oportunidad para situarse sin demostrar una valía contrastada en el campo a desarrollar, no tiene lugar….ahí radica la diferencia.

Medios:

El hecho de la formación de un FRENTE COMÚN generaría noticia. Los medios de comunicación nacionales se volcarían en el anuncio de la nueva creación como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. Sería un boom mediático con participación de la prensa internacional incluso.
Los medios autonómicos estarían obligados a su pesar a hacerse eco, aún así, no deberíamos contar con ellos en exceso.

Generaría ILUSIÓN el saber que por fin existe un nuevo partido político capaz de plantar cara a 30 años de nacionalismo excluyente y la GRAN POSIBILIDAD de un GOVERN CONSTITUCIONALISTA en CATALUNYA, equiparando y superando el cambio histórico de País Vasco y Galicia

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Exceptuando a los Partidos soberanistas, toda España, incluyendo la mayoría de la población catalana, lleva largo tiempo esperando esta circunstancia y la
normalización democrática del territorio catalán. El hartazgo de la deriva de los últimos años es patente…….

Aparte de la consabida repercusión mediática de la nueva formación, no se ha de obviar las posibilidades de la red, teniendo en cuenta cada partido integrante, el bloque multiplicaría por 4 ó 5 sus bases de datos de militantes. Añadiéndole el apoyo de los simpatizantes y de las Asociaciones y Plataformas afines como: Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica, Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Cervantina, Denaes, Ágora Socialista, etc.
Personajes de cierto tirón mediático como Arcadi Espada, Savater, Tony Cantó, Girauta, Boadella, etc, volverían a respaldarnos dada la nueva magnitud sino observan el simple individualismo caciquil: No obstante también se podría “tentar” a implicarse a otros, si se les presenta la iniciativa en todo su alcance no podrían negarse, tales como Javier Nart, Francisco González Ledesma, Pau Gasol, Manolo García, Estopa, Jaime Alguersuari, LLuis Cabrera, Loquillo, Buenafuente, etc.

En el 2.006 se fue capaz de movilizar a casi 100.000 votantes, en esta ocasión, sabiéndolo hacer, actuando en conjunto con comunicados consensuados, nuestra meta sería aspirar a los 500.000 sufragios.

En lo referente a lo económico, basándose en el ejemplo de las pasadas elecciones, un partido minoritario llegó a tener 3.300 afiliados en pocos meses debido a la esperanza generada en su momento.
Trasladando esos datos en números a la actualidad, podría triplicarse si es capaz de volver a ilusionar a la militancia y se permite la doble filiación.
Ello, más posibles donaciones por parte del empresariado y particulares si intuyen una posibilidad real de cambio, más la venta de lotería y merchandising, bastaría para sufragar la campaña.

Se ha de dotar de un HIMNO identificativo, una canción para ser utilizada en todos los mítines y actos, un arma que UNIFIQUE, cuya letra advierta tanto a adversarios como seguidores de nuestras claras intenciones. Ya hay una corriendo por Internet, la cual amablemente nos han ofrecido.

Candidatos:

A estas alturas la mayoría de organizaciones políticas han celebrado las primarias conociéndose ya quienes son sus candidatos.
A efectos de elegir los idóneos para el BLOQUE, deberían reunirse estos y confeccionar los 10 primeros de la lista con la intención de entrar a todos en el Parlament. El Presidente, para evitar suspicacias, deberá ser rotativo cada 6 meses. Para los cabeza de cartel, habrá que tener en cuenta varios conceptos; Resultados de las elecciones inmediatamente anteriores, número de afiliados y figuras de renombre entre sus filas.

Para los comunicados conjuntos será preciso la creación de una COORDINADORA.
Si el experimento sale bien, podrá ser extrapolable a los Ayuntamientos en mayo 2.011……. y quien sabe en las Generales de 2.012…

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SUGERENCIAS:

Nombre del Frente:

Pueden barajarse varios nombres genéricos que identifiquen y constaten con determinación y sin ambages el objetivo del bloque:

C.C. Catalunya Constitucional, F.C.N.N Frente Común No Nacionalista, F.C.C.C. Frente Común Constitucional de Catalunya, F.C. Frente Constitucionalista, F.C.P. Frente Común Post Nacionalista, B.N.N. Bloque No Nacionalista, B.P.N.C. Bloque Post Nacionalista de Catalunya, B.C.C. Bloque Constitucionalista de Catalunya, A.C.C. Alianza Constitucionalista de Catalunya, Alternativa Constitucionalista de Catalunya, etc.

Loterias:

Participaciones de 5€, con 1€ de recaudación. Todos los números cargados de simbología y de fácil venta: 11.914 (Onze de Setembre de 1.714), 1.978, 11.910, 1.714, 2.014, 23.410, etc

Lema:

Con los precedentes exitosos de otros conocidos, cortos e incisivos como; ¡Basta ya! o ¡Nunca mais!, podrían utilizarse del tipo alusivo; ¡Se acabó!, ¡Se os acabó. Por una Catalunya constitucional!, ¡Hasta aquí. Por una Catalunya constitucional!, ¡Catalunya y Constitución!, etc.

Logotipo:

Una señera mitad bandera de España y mitad senyera catalana. En su centro las letras del Frente. En su parte inferior los logos de todas las organizaciones integrantes.

http://ciutadansarenys.blogspot.com/2010/03/titulaciones-barca-y-alguna-cuestion.html


Xurde Rocamundi, Arenys de Mar, Abril de 2.010

4 comentarios:

mensajes claro dijo...

Interesante carta , Gracias por haberla compartido con tus seguidores de el blog.

patriber dijo...

No, en esta caso las gracias se las damos a Xurde por haberlo escrito y pedido hacerlo público...
Es un trabajo excelente.

Gracias por seguirme.
Un abrazo.


Patricia.

Anónimo dijo...

Saludos ¡muy interesante el blog!

Quisiera hacer una invitación, con la mayor indiscreción posible, a uno de los mejores foros de la red: NUEVA HISPANIA


http://www.nuevahispania.org/index.php

patriber dijo...

Gracias por la invitación al foro...
Tomo nota de inmediato...