jueves, 6 de septiembre de 2012

"LOS PILOTOS DE IBERIA RESPONDEN" (Manifestaciones ante el expolio que se está cometiendo desde tierras británicas)

Ante las afirmaciones que realiza el Consejero Delegado ante 80 directivos y publicadas en IBPROXIMA, lo primero que se nos ocurre a los pilotos es, ¿Nadie le ha preguntado sobre la reiterada promesa de que no se iban a afectar a las condiciones de trabajo ni a los empleos en IBERIA, firmando incluso garantías, afirmaciones reiteradas durante meses con la misma firmeza y convicción con la que aho ra explica que las pérdidas de Iberia son culpa de los trabajadores de IBERIA? ¿ Nadie le ha dicho que nuestros convenios y salarios son mucho más competitivos, sobre todo después del Laudo y de los Convenios firmados con TCP,s y personal de tierra que los Convenios de British Airways, Convenios que según él son un modelo para afrontar la crisis? ¿Porqué no dice que le hemos ofrecido mil veces cambiar nuestro Convenio por el de British, incluidos los acuerdos de pensiones? Es curioso que en su discurso y presentación no se haga ninguna referencia a su gestión, la que el mismo reconoce que ha producido más de 900 millones de pérdidas desde su llegada. Es curioso comprobar que, hasta que hace seis meses dejasen de dar información de costes y productividad, la productividad de los pilotos y sus costes mejoraban entre un 5 y un 7% anuales, hasta el punto de haber realizado la producción sin contratar pilotos en 8 años. Hasta que decidió regalar esa producción a VUELING, 168 millones de euros después de invertir más de 200 millones en Clickair, AIR NOSTRUM, otro tanto e IBERIA EXPRESS, 20 millones de inversión más varias huelgas. No hace falta ser un mago de las finanzas para saber que si reduces la producción, inviertes en otras empresas para hacer esa producción y mantienes en la matriz a la plantilla llevándote también los aviones, se disparan artificialmente los costes unitarios de IBERIA. SI se hubiese invertido en renovación de flotas en lugar de en crear otras empresas para vaciar IBERIA, en abrir nuevos destinos después de la caída de varios de nuestros competidores más directos y se hubiese mantenido la producción dentro de Iberia con las cesiones que hemos realizado u ofrecido todos los colectivos, IBERIA hoy ganaría más dinero que British Airways. Estos gestores han preferido declarar la guerra a los trabajadores de IBERIA y ceder el terreno a nuestros competidores y regalarle nuestros activos a nuestros “socios”. ¿Cómo se puede afirmar sin rubor que después del año 2015 nada cambia en los acuerdos de fusión? Espero que los que lean las declaraciones del Consejero Delegado atiendan su recomendación y se lean los acuerdos de fusión. ¿Por qué British Airways si va a recibir B787 y A380 e Iberia no? ¿ por qué IBERIA tiene que pasar por una flota transitoria y ya obsoleta antes de incorporarse y British no? ¿No se dijo ya en el año 2004 que la renovación de flota de la fusión se haría conjuntamente y aprovechando sinergías? ¿Por qué no reconoce de una vez que la compra de BMI y su fusión en British se ha financiado con garantías de las caja IAG, incluida la de IBERIA? ¿Por qué no nos explican que van a financiar pignorando las acciones que Iberia tiene de Amadeus? La única inversión que ha realizado IBERIA desde la fusión es de 200 millones de euros cuando haya instalado pantallas en los asientos de turista, 20 millones en crear Iberia Express, el respaldo financiero a la compra por parte de IAG de BMI para que la fusione British Airways y cubierto 263 millones de pérdidas. Por qué no ha pagado IAG la creación de IBERIA EXPRESS y la inversión de más de 260 millones que en su día hizo IBERIA en VUELING y si le ha comprado BMI a BA? ¿A dónde se ha ido el resto de la caja? ¿Nadie le ha preguntado si no va a servir para financiar la absorción por parte de British de BMI? ¿Por qué no reconoce que los planes de reestructuración de Lufthansa y Air France y otros, a los que se refiere en su mensaje, son mucho menos traumáticos que los sacrificios que ya hemos asumido en Iberia desde hace tiempo? NI UNA PALABRA SOBRE SU GESTIÓN. NI UNA PALABRA DE COMO HA CEDIDO PRODUCCIÓN A TERCEROS HURTANDOLE ESOS INGRESOS A IBERIA, INGRESOS QUE HUBIESEN PODIDO GENERAR BENEFICIOS. NI UNA PALABRA SOBRE LAS DESASTROSAS RELACIONES LABORALES QUE ESTAN FOMENTANDO DESDE SU LLEGADA: 2 HUELGAS DE TCP,S, HUELGA DE PILOTOS, DESPIDOS EXPEDIENTES, ETC. NI UNA PALABRA SOBRE EL CAOS DE COMPAÑÍAS QUE HACEN VUELOS PARA IBERIA ENGAÑANDO A NUESTROS CLIENTES Y DESTROZANDO EL PRODUCTO Y LA MARCA DE IBERIA. ETC.ETC.ETC.
¡Que manera tan burda de intentar justificar lo injustificable! Señor Consejero, así no va a conseguir reconducir esta empresa, quizás consiga matarla. Espero que no sea ese su objetivo ya que esta usted poniendo rumbo directo hacia el fracaso de cualquier plan que plantee en este contexto. FOTOGRAFÍA: Ayer. BA abordando la T4, cabecera 33L de Barajas.( by DBD).

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