lunes, 8 de marzo de 2010

El Privilegio de ser mujer- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El privilegio y la trascendencia de ser mujer.

Es tiempo que la mujer se encuentre a si misma, valore lo que es y lo que hace, la inmensa dignidad que tiene por el hecho de ser persona y además mujer.
“Ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzados hasta ahora. Por eso en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del Espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga”1

Llega, como cada año, el día dedicado a la mujer. Es importante por lo tanto, recordar la trascendencia del “ser mujer”, que implica esa esencia, ese genio, ese rasgo femenino que impregna y marca la vida de la humanidad de manera imborrable, impenetrable, insuperable y trascendente.

Ser mujer es ser persona en un modo particular, es decir, el hombre y la mujer, siendo personas ambos, tienen modos distintos y personalísimos de ser esencialmente diferentes.

El alma, el ethos, la esencia femenina va a la totalidad, a lo personal – vivo, custodia, protege, conserva, nutre, alimenta, ayuda a crecer y favorece todo lo que le rodea, principalmente a sus seres queridos.

Así mismo, conoce no tanto como resultado de un análisis teórico, cuanto de un modo natural de ir a lo concreto, de contemplarlo y de sentirlo, lo cual capacita a la mujer para ser protectora y educadora de los seres que la rodean.

Ya Agustín de Hipona hablaba de la mujer no como un adorno o un instrumento al servicio del hombre, sino que decía que “la dignidad de la mujer es medida en razón del Amor que es esencialmente orden de justicia y caridad”

Porque solo la mujer es capaz de Amar como Ama, solo la mujer da su vida literal y figurativamente por aquellos a quienes ama, solo la mujer se dona integral y desinteresadamente con la única recompensa de ver al ser amado feliz, pleno, lleno de Amor y de paz.

Un Feliz Día de la Mujer....

1 comentario:

XAVIER VALDERAS LÓPEZ dijo...

Me preguntaba, Patricia, de dónde viene esa cita que has añadido en el primer párrafo.

Por supuesto que las mujeres tienen más importancia de lo que parece para los hombres. Eso me recuerda que en el sitio de Alesia, en el que el romano Julio César cercaba a los galos. Con la finalidad de resistir más tiempo, mientras esperaban una inmensa ayuda de refuerzos exteriores, el consejo de notables galos decidió prescindir de las mujeres matándolas o entregándolas al enemigo, con el propósito de que quedaran menos bocas que alimentar y ganar más tiempo con el que resistir el asedio. Pero los guerreros se negaron a resistir y a luchar si era a costa de entregar o matar a sus mujeres (cuando estas ya estaban fuera de la fortaleza y las mujeres galas suplicaban piedad, y los romanos se negaban a matarlas o capturarlas, los galos al oír sus terribles súplicas tuvieron que volver a abrirles las puertas para que entraran de nuevo en Alesia). Con esto, rendido por el hambre y la sed, a Vercintegorix no le quedó más remedio que entregarse él mismo en estado plenamente famélico. Es complicado imaginar un mundo sin mujeres, pues parece que los hombres no pueden vivir sin ellas.

En buena parte de lo que escribes, no estoy del todo de acuerdo, pues considero que igual hay mejores y peores mujeres, como hombres. Ambos con sus virtudes y defectos, con sus luces y sus sombras. El amor no es patrimonio exclusivo de un solo sexo, por desgracia también existe el odio y la ignorancia, ...y eso en ambos sexos. Ojalá que todas las mujeres tuvieran eso con las que las pintas, pero en realidad no es así; la crueldad también existe, y en ambos sexos.

Por otra parte, todo eso me ha hecho pensar que tengo un par de cosas interesantes para ti referentes al tema que en esa publicación expones. Ve a tu correo de Hotmail, que allí te lo envío, y que espero que te gusten.

Un cordial saludo, Patricia.