miércoles, 25 de mayo de 2011

"LA DOCTRINA PAROT HACE AGUAS EN EL CONSTITUCIONAL" (Patricia Fernández Bermejo, "El Telégrafo,19-Mayo-2011) ("El Reformista", 20-Mayo-2011)


Con este Tribunal Consitucional vamos de mal en peor. De nuevo asistimos a una inminente "victoria" del ala progresista/socialista de los magistrados, dejando patente una vez más la total politización del mismo y cómo se sirven de él para sus intereses partidistas y electorales , así como sus pactos con la izquierda abertzale.
Parece que nos encontramos con que una mayoría suficiente de los jueces estaría a favor de la derogación de la "doctrina Parot", dejando así sin vigencia la fórmula que había aprobado el Tribunal Supremo, y dejando en posterior libertad a unos 70 presos etarras, posiblemente más.
El Tribunal Supremo había aprobado esta fórmula en el año 2006 sobre el cómputo total de los beneficios penitenciarios en el cumplimiento de las condenas, alargando con ello, de forma considerable, la estancia entre rejas de los terroristas con más numerosos delitos de sangre, que habían sido condenados según el Código Penal del 73.
Si se repiten los resultados obtenidos en las deliberaciones previas, la "doctrina Parot" se revocaría por 6 votos, osea, todos ellos de magistrados progresistas, nombrados a dedo por el PSOE, frente a 5, los 4 nombrados por el PP y un progresista, Manuel Aragón.
Si esto se lleva a cabo, saldrían a la calle algunos de los más terroríficos criminales de ETA, como Isidro Garalde ("Mamarru"), Jose Javier Zabaleta ("Baldo"), Juan Lorenzo Lasa Mitxelena ("Txikierdi"), Josu Arkauz ("Josu de Mondragón"), Jose Miguel Latasa ("Fermin"), Santiago Arróspide ("Santi Potros"), Juan Carlos Arruti ("Paterra"), Domingo Troitiño Arrauz (curiosamente hermano del que se encuentra en paradero desconocido por otro "error" judicial, Antonio Troitiño), y una larga lista de asesinos que podría seguir enumerando.
Esta doctrina, (que había recibido esta denomincaión tras el recurso interpuesto por el terrorista Henri Parot, que había sido condenado a unos 5000 años de prisión (26 asesinatos y otros 166 frustrados) , pues según según sentencia anterior de la Audiencia Nacional, su actividad criminal se podía dividir en dos bloques, al no haber atentado durante un periodo de dos años. El Supremo le dio la razón al terrorista en esto pero inventó una fórmula para restarle los beneficios carcelarios, de forma que su condena sería la misma, equivalente en años, que la que le había impuesto la Audiencia Nacional), estaba impidiendo hsta hoy que saliesen a la calle muchos terroristas con graves delitos de sangre, ateniéndose a los beneficios penitenciarios que podrían obtener, pero otra vez parece que la mano negra del PSOE se empeña con todas sus fuerzas en favorecer al entorno de ETA con fines que sólo ellos conocen.
Los magistrdos del Tribunal Supremo habían sentenciado en su momento con una frase lapidaria: "Carece de cualquier lógica que siginificase punitivamente hablando lo mismo cometer un asesinato que 200". Esta doctrina la había aprobado el Supremo por 12 votos a favor y 3 particulares, y ahora es el Tribunal Constitucional el que la quiere derogar ante la perplejidad de todos nosotros y de gran parte del poder legislativo español.
Es cierto que fue controvertida en algunos momentos. En el año 2009 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dio un toque de atención al gobierno español preguntándole si esta vulneraba el Convenio Europeo de Derechos Humanos, con este cálculo innovador de los beneficios penitenciarios, todo tras la denuncia de una etarra, Inés del Rio, pero su recurso no prosperó.
¿Ahora qué nos queda?, ¿el derecho a la pataleta de nuevo?. El Tribunal Constitucional debería actuar conforme al sentido común, osea, el menos común de los sentidos sin duda, pero no, lo vuelve a hacer bajo la presión del gobierno de Zapatero, y según los más ruines intereses partidistas, aquí ya todo vale, ya nada importa, y menos las víctimas, que deberían de ser lo primordial a tener en cuenta.
Primero nos legalizan a Bildu, nos llevan a ETA a las Instituciones (con foto de etarra y pancarta electoral de la agrupación incluída), y no parece que aún vayan a finalizar aquí, pues , a parte de la derogación inminente de la "doctrina Parot", también tienen intención de eliminar la acusación particular, y , con ello, hacer que personas que han cometido delitos de extrema gravedad no puedan ser perseguidas.
Ya no entendemos nada, los peores terroristas saldrán a la calle antes de los 30 años cumplidos, el Tribunal Supremo parece ser que otra vez no pinta nada, las asociaciones victimas del terrorismo menos , y las fuerzas de seguridad del estado, Policía y Guardia Civil, no son ni tenidas en cuenta.
Ha triunfado de nuevo LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN.

Patricia Fernández Bermejo

No hay comentarios: