viernes, 25 de septiembre de 2009

DECLARACIONES DE CASCOS SOBRE LA RESPUESTA DEL MINISTRO BLANCO, SIN ECO EN LA PRENSA....


Isidro Fernández-Rozada interpeló al ministro José Blanco, ante la falta de compromiso con las fechas del estudio informativo sobre la llegada del ancho internacional al centro de Asturias, que haga posible la comunicación con Madrid mediante el uso de verdaderos trenes AVE. El ministro contestó que los trenes de alta velocidad no podrán llegar a Asturias hasta 2015. En respuesta a Blanco, Francisco Álvarez-Cascos realizó unas declaraciones a la Agencia Europa Press, que sólo han sido recogidas en El Comercio.
Tras esta maniobra para denunciar el atasco de la situación de las obras de adapatación al ancho internacional del trazado Gijón-Madrid, que periodísticamente se lían y se confunden con el AVE en sí, queda de manifiesto la total falta de cooperación que está encontrando Cascos en los medios asturianos para dejar oir su voz, y se entiende por qué este proyecto, tan ligado a su propia carrera política, lleva tanto tiempo con sordina en los medios de comunicación asturianos.
Cascos pidió una reacción a la sociedad asturiana:
El ex-vicepresidente y ex-ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, expresó este jueves su indignación por el “castigo” del Gobierno central al Principado de Asturias al retrasar en cinco años la llegada del AVE. Asimismo, acusó de cinismo al actual titular de la cartera José Blanco, por su intervención sobre este asunto en el Parlamento, al tiempo que criticó que el Ejecutivo haya privado a Asturias de lo que ya tenía con los Gobiernos del PP, en beneficio de otras regiones. Por ello, pidió una respuesta democrática contundente de la sociedad asturiana para que le devuelvan con urgencia el “AVE hurtado”.
Afirmó que se las inversiones se desviaron en baneficio de otras comunidades:
“Ahora, los gobiernos de Zapatero le están privando a Asturias de lo que ya tenía, en beneficio de otras regiones y en perjuicio de Asturias. El caso del AVE es el más escandaloso. Asturias marchaba a la cabeza de los programas del AVE para incorporar a la región en 2010 en la red de Alta Velocidad europea, y ahora, según reconoce oficialmente el ministro del ramo, la incorporación se retrasa, como mínimo, hasta 2015, mientras adelanta el calendario de otras regiones”, argumentó.
Concluye Cascos, en lo que sin duda es el mensaje político más nítido de esta declaración, denunciando que la marginación que sufren los proyectos del AVE se produce con muchas “complicidades” que hacen de “tapadera política, económica y mediática” del desafuera:
A su juicio, “este castigo del gobierno de Zapatero a Asturias, privándola de lo que ya tenía y relegándola desde la cabeza hasta la cola de las regiones, no tiene precedentes en ninguna otra Comunidad Autónoma española, ni tiene justificación posible, por muchas complicidades dentro de Asturias que hagan de tapadera política, económica y mediática del desafuero”.

1 comentario:

Paco dijo...

Seguramente El ex ministro Cascos habrá tenido que atarse la lengua y no preguntar al ministro actual Blanco,

¿dónde estaban los hundimientos de Guadalajara en el AVE a Barcelona?

Ahora se ve que se lo anota como triunfo propio y siempre puede culpar a la ex ministra Alvarez. En caso de sonrojo.

Debeis tener paciencia en este tiempo y bajo este ministro.