viernes, 25 de septiembre de 2009

GRACIAS "ESCANDALERA" POR ESTO.....


Escandalera
Periodismo ciudadano en ECTV
< Micheletti responsabiliza a Lula de lo que le pueda suceder a Zelaya
Cuanto más se revuelve más huele (sobre las fotos de las hijas de Zapatero) >
Patricia Fernández Bermejo, secretaria del PP de Pravia, inicia su blog

Patricia Fernández Bermejo
Los políticos y los blogs, forman parte de un complicado binomio, pues aunque este medio de expresión ciudadano resulta jugoso para ellos, no todos, ni mucho menos, tienen la continuidad necesaria como para fijarse objetivos asumibles que no acaban, como acaban la mayoría de estas aventuras, con una entrada con meses, e incluso años de antigüedad, que marcan el final de una aventura.
Esto es así, porque habitualmente, los dirigentes de los partidos, ven el blog con una herramienta de usar y tirar, preferentemente para los períodos electorales, sin comprender que en realidad eso que llamamos blog es el sitio Web personal de cada ciudadano, su tarjeta de visita contemporánea.
Tengan el éxito que tengan las redes sociales, que ha desbordado todas las previsiones de los expertos, el sitio Web personal, institucional y de empresa, resultará siempre insustituíble. En ese camino, eso que se dio en llamar blog, es en realidad una herramienta informática que permite publicar en Internet sin que el usuario dependa de un programador o un Webmaster, para realizar un producto sofisticado. Tan grande es el éxito de estas herramientas, que ahora la Web en general evoluciona hacia ese modelo, con el desarrollo de los CMS, que permiten que el hágaselo usted mismo ha llegado a todos los modelos de sitio Web, incluso para el más ambicioso portal de empresa.
El blog no tiene fuegos artificiales, pompas de jabón ni “efectillos” flash como las páginas que tanto gustan a ciertas entidades, especialmente aquellas que utilizan los recursos informáticos para impresionar al visitante, al cliente o al curioso, cuando detrás no hay nada o casi nada real. Las empresas cuyos productos definen, por su importancia, su manera de ser, el sitio Web pasa a ser muy sencillo, porque ese producto es lo que importa. Igual ocurre con los sitios personales.
El ciudadano que deja un blog muerto por el camino, no es consciente de la horrible imagen de desorden que da el trabajo realizado en ese camino iniciado, truncado por falta de previsión, y abandonado en la cuneta como basura sin reciclar. El blog que se abandona hay que matarlo y quitarlo de la circulación, y no volver a incurrir en el error.
En Asturias hay muy pocos blogs políticos que circulen en la red. Los socialistas son adictos a este producto, pero se guían por unas extrañas normas -extrañas a mi juicio, tienen su lógica- que les llevan a encerrarse en unas redes endogámicas, de partido, en las que anuncian las actualizaciones de sus sitios Web, y en cambio no utilizan ni las redes sociales ni otros medios plurales para airear sus pensamientos.
Algunas excepciones, como los blogs de Luz Naredo o de J.César, que no son propiamente políticos, marcan un camino en el “mercado libre” de este tipo de publicaciones, de los que sin duda es ejemplo el blog de Daniel Gutiérrez Granda, que no anda ahora en activo, y quizás por eso se siente más libre para circular por la red.
En el PP, en cambio, son más dados a utilizar las redes sociales, pero trabajan menos el blog como mecanismo para comunicarse con los demás. Además, algunos intentos quedaron frustrados por la bronca interna, como es el caso de Laviana o Mieres. Que yo sepa, en estos momentos sólo se mueve el blog del PP de Navia.
La secretaria del PP de Pravia, Patricia Fernández Bermejo acaba de poner en circulación un blog personal, y eso siempre es una noticia dentro de este bostezante panorama, que dice mucho del retraso que tenemos en Internet, pues si ellos personalmente no utilizan la red, mal van a comprender sus entresijos.

3 comentarios:

A dijo...

Lo importante es el contenido ¡¡ estamos de acuerdo!! menos florituras y mas esencia.

XAVIER VALDERAS LÓPEZ dijo...

Bienvenida al Club de los bloggers, Patricia. Yo ya hace tiempo que me apunté a esa moda. Desde que me enseñaron lo qué era un blog, en diciembre de 2008 (todavía no hace un año), he seguido mi propio blog, como una afición, y con comentarios para que los lean quienes quieran. Por cierto, me molestó mucho que te escandalizaras por la carta que te escribí, de tal modo, que la esencia la publiqué en mi blog, como si contara un relato, sin mencionarte a ti, claro. Pero me gustaria que por una vez sentaras la cabeza e hicieras lo que debes de hacer: perdonar por algo no hecho intencionadamente ni con mala fe. Te deseo mucho éxito en tu recién creado blog, que de vez en cuando echaré un vistazo. Un saludo.

XAVIER VALDERAS LÓPEZ dijo...

Bueno, por lo que escribes aquí, se nota mucha pobreza por parte de los partidos políticos en blogs, y por lo menos, los minusválidos gerundenses de MIFAS han sentado un precedente en el que os superan en cantidad y calidad de blogs. Si quieres verlo, ve a la web www.minusfera (blog de blogs, aunque lo pone en catalán). A ver si los políticos aprendéis de los que más necesitados están socialmente, pues parecéis aún mucho más discapacitados que ellos. En eso prueba, creo, que los políticos actuales en su inmensa mayoria son medicridades y nulidades, incapaces y no aptos del todo para los cargos en los que están. Y con perdón, que a eso no me refiero a ti, que sé que eres una mujer de esas en las que prima la excelencia, y por eso te admiro.