jueves, 29 de septiembre de 2011

PEPIÑO DICE QUE LLEGARÁ EL DÍA EN QUE SE PUEDA PRESCINDIR DE LOS CONTROLADORES.


Se nos queja el pobre PEPINO-PORTACOZ de que sólo cobra 4000 euros en 12 pagas..., Si,el mismo que vuela a todas horas en el Falcon 900, y que tiene uno de los estatus más privilegiados de este gobierno socialista.
Podríamos constestarle que con bibliotecas y cursos online tampoco haran falta profesores. Con sistemas automáticos contra incendios prescindimos de los bomberos. Con trenes y metros automáticos de los maquinistas. Los aviones vuelan practicamente solos ¿para que queremos pilotos?. Los cajeros ciudadanos sustituyen a los funcionarios administrativos. Los radares y la teleasistencia hacen innecesarios a los agentes de tráfico. Solo hace falta que nos compremos todos una pistola y ahorramos en policia.
No os perdais tampoco lo de las inversiones que EL HA REALIZADO. Dice que le obligaron oiga... y que es una lastima que ahora que se va era cuando empezaba a tener claro su trabajo en Fomento... Es terrible ver en que manos hemos estado.

¿Llegará el día en que no necesitemos ministros inútiles para algunas funciones?

Y todas estas lindezas soltó en la revista "Mercados" del domingo 25 de Septiembre.
(Comparto ahora el artículo de Preferente.com):

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"El ministro de Fomento, José Blanco, asegura en una entrevista que publica Mercados este domingo que “llegará el día en que la tecnología avance tanto que no necesitaremos controladores para algunas funciones” y que durante sus meses en el ministerio, “se actuó con determinación en un colectivo que tenía muchos privilegios y éste es un proceso irreversible”.



Sobre los aeropuertos, Blanco señala que “he hecho inversiones en aeropuertos que considero que se pueden optimizar. Hay que tener en cuenta que los aeropuertos hay que especializarlos y tienen que tener capacidad para competir, deben tener más autonomía”.



“Y eso ahora ─añade─, va a ser posible. Yo sólo he tomado decisiones de inversión en infraestructuras aeroportuarias en Galicia, y lo he hecho así porque creo que los aeropuertos de Vigo y La Coruña complementan al de Santiago”.



El ministro de Fomento agrega que “los cánones que tendrán que pagar las sociedades concesionarias de Barajas y El Prat garantizarán la red de Aena. Hemos resuelto bien el problema: garantizar una gestión más autónoma de los aeropuertos y unos ingresos mínimos a Aena que le permite mantener la red”.



“Una forma inteligente de mantener un problema complejo. No niego que habría que revisar algunos aeropuertos, pero no me salen más de media docena de los que habría que prescindir”, prosigue Blanco.



A su juicio, “esto también sucede con las líneas ferroviarias. La red convencional da bastantes pérdidas. Hay algunas que hay que mantener porque son de servicio público, pero hay otras que habrá que replantear porque no tienen lógica”. “Si estoy en el Gobierno la próxima legislatura, y Rubalcaba quiere contar conmigo, sería mi asignatura pendiente. De todas formas, esto hay que hacerlo. No se puede tener todo porque sí”, añade.



“A veces me acusan de impulsar infraestructuras que no son rentables. En este caso, debo ser autocrítico, si yo hubiese hecho la planificación de las infraestructuras con el conocimiento que tengo del país en este momento, muchas no tendría sentido hacerlas. Hubo un abuso en materia de planificación de las infraestructuras”, subraya el ministro de Fomento.



Blanco dice que “si miro hacia atrás, echo en falta el hecho de que fuimos demasiado ambiciosos en materia de alta velocidad, lo que nos llevó a transmitir la idea del café para todos y por todas partes, y eso no es posible”.



Respecto a su sueldo como ministro, cree que “ese salario intenta compensar las incompatibilidades a las que estamos sometidos en materia laboral durante dos años. Creo que el sueldo de ministro no está acorde con las responsabilidades que desempeña. Yo he perdido en torno a 24.000 euros al año desde que soy ministro. Antes, como diputado y responsable político del PSOE, tenía una percepción mayor. Mi nómina está en torno a 4.000 euros netos, en 12 pagas, ni siquiera 14”.

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