miércoles, 8 de febrero de 2012

NUESTRA HISTORIA NOS DEFINE (by UEC)


Llevo tiempo intentando entender el panorama socio-laboral actual y hasta hace unas horas no he descubierto la razón de nuestra situación.

España es un país maravilloso donde todo el mundo quiere venir. Esto mismo dicen de los españoles, que si somos muy divertidos muy joviales etc.. Todo esto es verdad, pero se han olvidado de algún adjetivo. Los españoles en general somos divertidos, si, pero también unos vagos sin valor. Eso si, como lleguen a tocarnos mucho las narices saltamos, pero nuestro limite es muy alto.

Y os preguntareis como me atrevo a decir eso. No soy yo el que lo dice, Es la historia la que nos lo demuestra.

En España hemos sido objeto de múltiples invasiones casi todas pacificas. Aquí han entrado ejércitos, nos han ocupado y nos han sometido sin prácticamente derramamiento de sangre. Hemos sido Romanos, Moros, Franceses y no nos hemos preocupado de defendernos cuando entraron. ¿Por qué? Muchas razones. Entre ellas el egoísmo latente en este país. La gente no se preocupa hasta que no le tocan lo suyo, y si pueden obtener beneficio aplastando a su compatriota aunque sea en beneficio de un extranjero lo hará. Siempre que uno salga beneficiado, que mas da el resto ni el beneficio común. Pero en cuanto nos tocan lo nuestro, ya empezamos a mosquearnos. Tenemos la verdad mucho aguante, porque por ejemplo, los Moros estuvieron aquí muchos años y tantos años sin Jamón es aguantar mucho, pero llega un momento en el que saltamos y ya es imposible pararnos. Todo esto valdría para siglos pasados, pero hoy en día con los medios de comunicación y los conocimientos sociológicos y psicológicos que hay, nos manejan como marionetas.

Pero ahora como siempre ha ocurrido, no nos manejan los nuestros. Estamos en manos extranjeras. Con la excusa del libre mercado y la globalización han entrado en nuestro país los poderes Anglosajones para volver a conquistarnos. Esta vez como ya nos conocen, nos dan migajas para ellos llevarse el oro. Nos ofertan ropa, útiles que supuestamente hacen nuestra vida mas fácil, vehículos, viajes etc. a precios de risa para quedarse con nuestro mercado. Nuestros gobernantes y gerentes se han vendido a estos poderes, con la única motivación del enriquecimiento personal y con ello les han abierto las puertas del país para que entren con sus ejércitos esta vez vestidos de traje y corbata, y vuelvan a esquilmar nuestras industrias. Único fin, robarnos lo nuestro.

Tenemos muestras de ello en múltiples empresas adquiridas por corporaciones extranjeras o por los famosos fondos de inversión, que no son mas que la instrumentación moderna del expolio. Para engañarnos nombran directivos españoles. Es igual que los esquiroles en todas las invasiones nombradas con anterioridad. Esta figura del esquirol es muy común en España y en un país en el que esta figura es bastante común, los poderes Anglosajones se están frotando las manos.

Unas migajas en la mano correcta les supone un enriquecimiento muchísimo mayor. Están encantados con España, porque además, somos expertos en peleas internas. Nuestra historia esta llena de luchas entre nosotros. No nos preocupa lo que ocurra al vecino mientras no nos salpique. Nos alegramos de las desgracias ajenas con la excusa de vernos mejor que ellos. Nuestro punto de referencia no se aleja mas que unos metros. Y mientras, los Anglosajones disfrutando del espectáculo. Ellos se llevan nuestra riqueza mientras nosotros seguimos sufriendo de miopía. No enfocamos mas allá de nuestro vecino. Pero ni las nuevas tecnologías de cirugía ocular puede que sirvan, porque tal vez sea ya demasiado tarde.

U.E.C.

1 comentario:

José Antonio del Pozo dijo...

me gusta cómo razonas y escribes, aunque no en todo y del todo se esté de acuerdo. Pero es verdad que la Historia y su legado pesan y conforman mentalidades colectivas, como acertadamente señalas.
saludos blogueros